1- Conformador o Expansor Tisular (PMMA).

Son prótesis provisorias, que como su nombre lo indica, se utilizan para conformar la cavidad hasta que posteriormente se reemplace por la  prótesis ocular definitiva.
Pueden adaptarse sucesivamente, cada vez un poco mayores en tamaño, a fin de recomponer el espacio adecuado y lograr la forma o tamaño apropiado para alojar la prótesis ocular definitiva.
Son fabricados en tres medidas estándar y según su función pueden ser:

– Tipo Concha:
Se usa para ayudar a sostener el crecimiento de la cuenca del ojo y de los huesos de la cara.

– Tipo Fenestrado:
Se usa en casos de evisceración, para evitar que los párpados se adhieran entre sí.

– Tipo Anular: 
Se emplea para evitar adherencias entre estructuras internas, al mismo tiempo que permite conservar el espacio.

– Tipo Illigs:
La principal función de éste, es evitar el contacto entre la córnea y los párpados en el proceso de cicatrización de lesiones provocadas por quemaduras por ácido.

– Tipo Morgan:
Está indicado en casos de pacientes que han sufrido lesión ocular debido a quemaduras por ácido o solventes, gasolina, detergentes, cuerpos extraños no incrustados, sensación de cuerpo extraño, con cuerpo extraño no visible, cirugía de párpado, en cuyo caso, lo protege de la córnea.

2- Implantes.

Estos dispositivos son utilizados para reponer parte del volumen que se pierde al extraer total o parcialmente el contenido orbitario, por encima de la cual, se alojará posteriormente, la prótesis ocular definitiva.
Son de fabricación en Polimetilmetacrilato (PMMA) y en diversas medidas: 14, 16, 18, 20 y 22 milímetros.

3- Prótesis Oculares.

Las Prótesis Oculares son el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.
Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
En la actualidad, la mayoría de las prótesis oculares se fabrican con un material conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) y en menor medida con resinas de fotocurado, excepto en algunos talleres de Alemania y Austria, donde aún, se siguen haciendo de vidrio.
En la mayoría de los países son elaboradas de forma artesanal por un profesional ocularista quien además, realiza el trabajo de la adaptación al paciente.

Prótesis Esclero Corneal o Cascarilla.

Es una prótesis delgada diseñada para usarse sobre un ojo residual descolorido y desfigurado. La prótesis cubre toda la superficie del ojo, restaurando su apariencia normal, ya que se fabrica en base al ojo sano.

Prótesis Óculo-palpebral.

Esta prótesis es indicada para pacientes enucleados que además tienen gran parte de sus tejidos palpebrales dañados.

Prótesis Orbital.

Esta prótesis es un molde exacto de la cavidad ocular, proporcionando mejor volumen y evitando la formación de exudados, al no existir espacios libres entre ésta y la cavidad ocular.

4- Lentes Protésicos.

Son de fabricación en Polimetilmetacrilato (PMMA) o en Hidroxietilmetacrilatohidrofilo (HEMA). 
Son Lentes de Contacto de carácter cosmético, de apoyo escleral, neutros o con graduación. 
Pueden ser tinturados con diferentes niveles de intensidad: Lente Iris, Lente Pupila, Lente Iris-Pupila.

Puede ver nuestro catálogo completo aquí:

Catálogo.