Lentes Illigs.

La principal función de este lente, es evitar el contacto entre la córnea y los párpados en el proceso de cicatrización de lesiones provocadas por quemaduras por ácido.

Lentes Tipo Morgan.

Este lente está indicado en casos de pacientes que han sufrido lesión ocular debida a quemaduras por ácido o solventes, gasolina, detergentes, cuerpos extraños no incrustados, sensación de cuerpo extraño, con cuerpo extraño no visible, cirugía de párpado, en cuyo caso, lo protege de la córnea.

Lentes Protesicos.

Son lentes de contacto, que se utilizan para disimular defectos patológicos y estéticos del ojo, los que también pueden tener graduación para compensar defectos refractivos.
Son de fabricación individual, especial y el coloreado se realiza de forma manual tomando como referencia el ojo sano para obtener el resultado lo más natural posible.
Sugerido para pacientes con Córneas blancas, Opacidades internas no operable, Coloboma de iris, Aniridia, Albinismo, etc.
Pueden ser: Lente Iris, Lente Pupila, Lente Iris-Pupila, los cuales pueden ser tinturados con diferentes niveles de intensidad.