La Baja Visión es la condición por la cual una persona ha perdido una cierta cantidad de visión, resultándole muy difícil o casi imposible, realizar muchas de las actividades de la vida diaria.

A veces la persona con Baja Visión puede mejorarse con medicamentos, cirugía, anteojos u otras opciones. 

– Ayudas Ópticas.

Son sistemas ópticos de lentes que producen una magnificación de una imagen. No restablecen la visión perdida, pero sí pueden ayudar a mejorar la eficacia del resto visual. 

Cabe destacar que las ayudas ópticas no siempre otorgarán el mismo resultado para todas las personas interesadas en adquirir una, por lo que se recomienda acudir a un especialista en Baja Visión para su debida evaluación.

– Para Visión de Cerca.

Lupas.

Son una  lente o un grupo de éstas, que permiten aumentar el tamaño de los objetos al mirarlos a través de ellas y se sujeta con la mano o por medio de un soporte.
Las hay de uso manual y electrónico.

Microscopios.

Son un lente o sistema de lentes que permiten ver objetos a distancias cortas, permitiendo ver con mayor nitidez el objeto y este acercamiento es el que produce el aumento. 

– Para Visión de Lejos.

Telescopios.

Son los únicos instrumentos que ayudan a realizar tareas tanto de lejos, como de cerca, ya que se pueden utilizar para  ver las luces del semáforo, nombres de calles, números de micros, estaciones de metro, etc. Así como también para leer placas en las entradas de los edificios, patentes, letreros de colectivos, etc. 

Sistemas Electrónicos o Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV)

Son sistemas ópticos compuestos por una cámara con lupa incorporada, un monitor y una estructura móvil para apoyar el material de lectura. Con estos sistemas se pueden adaptar el tamaño, el contraste y el brillo de la imagen o texto.

Filtros Especiales.

Los filtros especiales fueron  desarrollados para reducir las molestias ocasionadas por la hipersensibilidad a la luz intensa, la cual, en algunos casos, es consecuencia de alteraciones oculares tales como el Albinismo y Aniridia, entre otras.